LA DEFENSA DE ZONA EN INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS ESTRATÉGICAS.
Ushuaia – En el marco de los recientes avistamientos de diversos témpanos de hielo cerca de las costas de Ushuaia, el Área Naval Austral destacó al aviso ARA “Teniente Olivieri”, que se encuentra en la capital fueguina como buque de estación, para hacer un relevamiento de los témpanos de hielo desprendidos de los glaciares antárticos.

La Unidad realizó una navegación a lo largo del Canal Beagle y la Isla de los Estados, identificando los distintos bloques de hielo desprendidos, a efectos de corroborar la posición indicada en los respectivos avisos a los navegantes. Actualmente, dichos témpanos se encuentran derivando por la corriente circumpolar rumbo N/NW a una velocidad aproximada de 1 nudo.

Según lo reportado por la División de Glaciología del Departamento de Meteorología del Servicio de Hidrografía Naval, la aparición de estos témpanos se debe a la mínima extensión de hielo marino que hubo durante el invierno pasado y la disgregación de témpanos de enorme longitud que posteriormente han sido liberados hacia el Norte.

En este contexto, se recomienda a los navegantes extremar las precauciones y evitar aproximaciones innecesarias a los bloques de hielo para minimizar el riesgo de colisión.

El buque logístico ARA “Patagonia” se destacó en altamar y efectivizó la Maniobra de Reaprovisionamiento en el Mar (RAS).

DEL AN/APG-66 AL AN/APG-66V2A


Unidades de la Aviación Naval se desplegaron a la Base Aeronaval Río Grande
En el marco de esta actividad, mañana se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas, entre las 14:00 hasta las 17:00 horas, para que el público pueda conocer las aeronaves y compartir con el personal aeronaval su labor cotidiana.





