
Kristiansand, Noruega- Hoy a las 10hs local (05hs en Argentina) la fragata ARA “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Roberto Ariel Gestoso, atravesó las aguas del estrecho de Skagerrak para ingresar por primera vez al puerto de Kristiansand, capital de la provincia de Vest-Agder, al sur de Noruega.
Fue recibida por el Embajador Argentino en el Reino de Noruega, Claudio Alberto Giacomino; el Director Gerente del Puerto de Kristiansand, Atle Johannessen; y el Capitán del puerto, Karl Danielsen.
La pierna que concretó el tercer punto en el itinerario del 53º Viaje de Instrucción, comenzó el pasado lunes 21 al zarpar de Ferrol (España) y finalizó luego de 8 días y 1.200 millas náuticas de navegación (2.222,4 km). Derrota en la que se internó en el Estrecho de Dover desde el Atlántico Norte y, a través del Canal de la Mancha, arribó al Mar del Norte.
Como recompensa al esfuerzo por el buen desempeño evidenciado durante el presente Viaje de Instrucción, un grupo de Guardiamarinas en Comisión pudieron ingresar a puerto cumpliendo rol de honores en los palos como gavieros.
Durante la estadía en Kristiansand está previsto que la unidad participe de las actividades referentes a la Regata de Grandes Veleros “Tall Ships Races 2025”, organizada por la Sail Training International; además de realizar recorridos museológicos y culturales por la provincia.
Al momento de tomar amarras en la ciudad noruega, la fragata ARA “Libertad” acumula cerca de 7.000 millas náuticas (más de 12.000 kilómetros) en 45 días de navegación. Cantidad registrada desde que comenzó a desandar el itinerario del 53º Viaje de Instrucción de los Guardiamarinas en Comisión de la Escuela Naval Militar, luego de haber zarpado desde el Apostadero Naval Buenos Aires el 7 de junio, cumplimentando las primeras escalas en Recife (Brasil) y Ferrol (España).


La Armada Argentina da un paso clave en la custodia del Atlántico sur a la espera del "OK" de Luis Caputo
El Ministerio de Defensa espera contar con el visto bueno de Hacienda para la adquisición de cuatro piezas que servirán para el patrullaje marítimo.

Previsto en los planos originales del Ingeniero Luis Luiggi, su construcción se inició a principios de 1898. Fue inaugurado el 6 de julio de 1900.

Autoridades de la Armada patrullan el espacio marítimo austral y supervisan operaciones navales
A bordo de una aeronave de exploración P-3-C Orion, observaron actividades operativas de unidades de la División Patrullado Austral y el retorno al mar de la lancha rápida ARA “Intrépida”.

Cómo fue la inspección que realizó el Ejército Argentino a los Vehículos STRYKER 8x8 en Estados Unidos?
Inspección del Ejército Argentino a vehículos STRYKER 8×8 en EEUU

Avanza la modernización militar: Argentina firmó acuerdo por blindados Stryker en Washington
Los gobiernos de Javier Milei y Donald Trump sellaron una nueva alianza estratégica en materia de defensa, en el marco de una agenda común sobre fuerzas de seguridad y valores democráticos.

Previsto en los planos originales del Ingeniero Luis Luiggi, su construcción se inició a principios de 1898. Fue inaugurado el 6 de julio de 1900.

Stryker Leonidas. una opción para los futuros 8x8 del Ejercito Argentino.
Stryker Leonidas armado con un arma de microondas de alta potencia de Epiro, diseñada para freír la electrónica de todo un enjambre de drones a distancia SHORAD.

Por primera vez el buque de instrucción de la Armada Argentina tomó amarras en el puerto de Kristiansand, concretando el tercer punto en el itinerario del 53º Viaje de Instrucción.

La Armada Argentina da un paso clave en la custodia del Atlántico sur a la espera del "OK" de Luis Caputo
El Ministerio de Defensa espera contar con el visto bueno de Hacienda para la adquisición de cuatro piezas que servirán para el patrullaje marítimo.
