Nueva autoridad en el Comando de la Flota de Mar

Asumió el Contraalmirante José Alberto Martí Garro.

ArgentinaEl miércolesARA202ARA202

La Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca” en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) fue el escenario elegido para realizar la ceremonia de cambio de Comando de la Flota de Mar. El Contraalmirante José Alberto Martí Garro, asumió el mando en reemplazo del Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo. 

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Coré. Estuvieron presentes los comandantes de las unidades de superficie, dotaciones, representantes de instituciones de la sociedad civil, Veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares y amigos.

Antes del inicio de la ceremonia, la máxima autoridad en la zona de Puerto Belgrano, acompañado por los comandantes entrante y saliente, pasaron revista a los buques dispuestos en la dársena.

A continuación, el Contraalmirante Lioi Pombo brindó palabras alusivas. En las mismas recordó sus 38 años de trayectoria naval destacando su paso por el Liceo y recordando las sensaciones que se le despertaron aquella vez que pisó por primera vez la dársena de la BNPB.

 
En el mismo sentido, prosiguió: “A lo largo de mi carrera compartí largos días en el mar con Oficiales y Suboficiales de enorme calibre. Ellos me formaron y convirtieron en marino (…) Hoy es el día de pasar la guardia, lo que representa para mi algo muy sensible ya que es el final de mis días como marino (…) Mi próximo paso es un prestigioso y desafiante cargo, pero ninguna oficina podrá reemplazar nunca el amanecer desde el mar en el puente de comando de un buque”.



Para finalizar, el Contraalmirante dirigió palabras a su sucesor: “Le deseo el mayor de los éxitos porque ese será el éxito de la mayor organización de combate de la Nación Argentina en el Mar”.
 
Concluido el discurso, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante de la Flota de Mar y se puso en funciones al Contraalmirante Martí Garro. Acto seguido se procedió al cambio de insignia de mando y el Comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor.

La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada ejecutada por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y un desfile militar.

Te puede interesar
Lo más visto