
Tal como les informamos semanas atrás desde nuestro canal de YouTube la Armada argentina estaba preparación una aeronave para hacer el salto hacia la base antártica petrel.
Esto se concretó el día con la partida desde Rio Grande del TC-12B Huron matrícula 1-G-49 perteneciente a la Armada Argentina que realizo un aterrizaje en la mencionada base a las cuatro de la madrugara y retornado a las 9.45 hs.
Con este vuelo la Armada Argentina aterriza en la Antártida des el último vuelo realizado por un Twin otter hace ya 51 años.
Dicho vuelo tuvo el apoyo del recientemente ingresado Lockheed P-3C Orion que en configuración SAR acompañó al Huron hasta la vertical de la base Petrel y luego en su regreso (sin aterrizar en Petrel).
Este vuelo fue planificado durante 6 meses y el personal de pilotos, tripulantes y mecánicos se adiestraron para tal desafío, evaluando las condiciones de operación en el clima antártico y en la pista de Petrel.
Fuente: pucara.org


LA LEGENDARIA MINIGUN QUE SERÁ REEMPLAZADA POR OTRA… “MINIGUN”

La fragata ARA “Libertad” obtuvo por décima vez el trofeo “Boston Teapot”

ARGENTINA Y LAS OPCIONES A LA HORA DE SOLUCIONAR LAS FALENCIAS.


Luz Verde al Reequipamiento Naval: Se aprueba el financiamiento para los helicópteros Leonardo AW109

Pilotos argentinos avanzan en su entrenamiento de cazas F-16 tras completar sus primeros vuelos en solitario

El Ejército Argentino adjudicó la compra de 400 camiones Mercedes-Benz Unimog U4000

IVECO ARGENTINA FIRMA ACUERDO BILATERAL CON IVECO DEFENSE PARA OFRECER 6X6 Y 8X8 EN EL PAIS.



