
DEL AN/APG-66 AL AN/APG-66V2A
Mar del Plata – El lunes por la mañana, en la cubierta de vuelo del patrullero oceánico ARA “Storni”, se realizó la ceremonia por el 3° aniversario de la afirmación de su pabellón.

El acto estuvo fue presidido por el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata César Federico Orellana, acompañado por el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Hugo Daniel Albusto. También participó la Plana Mayor, dotación del buque, Jefes, Comandantes y Directores de Destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante pronunció palabras alusivas: “A lo largo de estos tres años, el ‘Storni’ ha cumplido cabalmente con las misiones para las cuales fue concebido: la vigilancia y control de nuestros espacios marítimos, la protección de los recursos naturales, la defensa de la soberanía en nuestra vasta Zona Económica Exclusiva y la salvaguarda de la vida en el mar”.

Luego, repasó las diversas operaciones de patrullado en el Atlántico Sur, la participación en operaciones internacionales como las recientemente realizadas con las Marinas de Estados Unidos y de Brasil y los adiestramientos conjuntos en el ámbito de las Fuerzas Armadas nacionales.
“Que este aniversario, reafirme nuestro compromiso con la protección de los recursos marítimos y con la seguridad de nuestro mar, y que la figura del Almirante Storni, representada en esta Unidad permita mantener viva sus ideas, para las generaciones presentes y futuras”, finalizó el Capitán Orellana.
La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.

DEL AN/APG-66 AL AN/APG-66V2A


En el marco de esta actividad, mañana se llevará a cabo una Jornada de Puertas Abiertas, entre las 14:00 hasta las 17:00 horas, para que el público pueda conocer las aeronaves y compartir con el personal aeronaval su labor cotidiana.


Autoridades navales supervisaron las tareas que se le realizan en el dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano.

Aparecen fotos del Orion P3N próximo a los trabajos de des preservación.