
Mar del Plata – El lunes por la mañana, en la cubierta de vuelo del patrullero oceánico ARA “Storni”, se realizó la ceremonia por el 3° aniversario de la afirmación de su pabellón.

El acto estuvo fue presidido por el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata César Federico Orellana, acompañado por el Segundo Comandante, Capitán de Corbeta Hugo Daniel Albusto. También participó la Plana Mayor, dotación del buque, Jefes, Comandantes y Directores de Destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Comandante pronunció palabras alusivas: “A lo largo de estos tres años, el ‘Storni’ ha cumplido cabalmente con las misiones para las cuales fue concebido: la vigilancia y control de nuestros espacios marítimos, la protección de los recursos naturales, la defensa de la soberanía en nuestra vasta Zona Económica Exclusiva y la salvaguarda de la vida en el mar”.

Luego, repasó las diversas operaciones de patrullado en el Atlántico Sur, la participación en operaciones internacionales como las recientemente realizadas con las Marinas de Estados Unidos y de Brasil y los adiestramientos conjuntos en el ámbito de las Fuerzas Armadas nacionales.
“Que este aniversario, reafirme nuestro compromiso con la protección de los recursos marítimos y con la seguridad de nuestro mar, y que la figura del Almirante Storni, representada en esta Unidad permita mantener viva sus ideas, para las generaciones presentes y futuras”, finalizó el Capitán Orellana.
La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.


LA LEGENDARIA MINIGUN QUE SERÁ REEMPLAZADA POR OTRA… “MINIGUN”

La fragata ARA “Libertad” obtuvo por décima vez el trofeo “Boston Teapot”

ARGENTINA Y LAS OPCIONES A LA HORA DE SOLUCIONAR LAS FALENCIAS.


Luz Verde al Reequipamiento Naval: Se aprueba el financiamiento para los helicópteros Leonardo AW109

Pilotos argentinos avanzan en su entrenamiento de cazas F-16 tras completar sus primeros vuelos en solitario

El Ejército Argentino adjudicó la compra de 400 camiones Mercedes-Benz Unimog U4000

IVECO ARGENTINA FIRMA ACUERDO BILATERAL CON IVECO DEFENSE PARA OFRECER 6X6 Y 8X8 EN EL PAIS.



