La Armada Argentina sigue con los trabajos para la vuelta al servicio de aviones S-2T Turbo Tracker.
El Comando de Aviación Naval pretende recuperar a los veteranos Tracker para operaciones en el Mar Argentino como paliativo hasta la llegada de los P3 Orion y cuya recuperación se encontraría afectada por la fata de presupuesto.
En ese sentido desde arenales nos informan que llegaron las cubiertas y tal como le adelantamos en forma de primicia meses atrás las mismas serian de los Fokker F-27.
Si bien estas son parecidas y teóricamente podrían ser usadas presentas diferencias sustanciales: en primer lugar, no corresponden las medidas, presenta menos telas y no se dispone de especificaciones para su utilización en los Turbo Tracker.
En segundo lugar y más preocupante es que estas habrían sido fabricadas en el 2008 encontrándose vencidas edemas de no existir trazabilidad que garanticen su correcto almacenamiento.
Otro punto importante es que estas unidades habrían sido ya descartadas por la Fuerza Aerea Argentina por no ser recomendadas para su uso y que queda a criterio del nuevo usuario "La Armada Argentina" la factibilidad de utilización.
Por ultimo y con respecto a las helices se espera que salga una licitación para recorrerlas siendo un firme candidato la empresa Nacional CLERICI de vasta experiencia con estas unidades.
Por lo anteriormente expuesto esperemos que tal como pasa con otros sistemas de armas por ejemplo los SUE/SEM ante todas estas irregularidades dichas cubiertas sean rechazadas y se soliciten las que corresponde para la aeronave, pedido que ya se ha realizado en varias ocasiones y que rondaría los u$s 9000.
El “Irízar” finalizó la fase operativa de la primera etapa de campaña.
La Base Antártica Conjunta Orcadas fue el último punto de trabajo del rompehielos. Regresará al Puerto de Buenos Aires para reabastecerse y recargar materiales e insumos, de cara a la segunda etapa.
El Servicio de Hidrografía Naval realiza relevamientos sobre las diferentes Bases Antárticas Conjuntas argentinas.
Función especial de cine naval antártico a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”
Se llevó a cabo una proyección audiovisual sobre diversos hitos de la Armada Argentina en el continente blanco. Estuvo a cargo del Doctor en Historia Pablo Fontana.
Reapertura de bases antárticas temporarias y despliegue de dotaciones
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” trasladó personal militar y científico, y reabasteció las Bases Antárticas Conjuntas Brown, Primavera y Cámara.
Estas son las capacidades de exploración e inteligencia del UAV Milkor 380.
El Servicio de Hidrografía Naval realiza relevamientos sobre las diferentes Bases Antárticas Conjuntas argentinas.
El “Irízar” finalizó la fase operativa de la primera etapa de campaña.
La Base Antártica Conjunta Orcadas fue el último punto de trabajo del rompehielos. Regresará al Puerto de Buenos Aires para reabastecerse y recargar materiales e insumos, de cara a la segunda etapa.
El acto se realizará mañana miércoles 22 a las 9 horas en la Base Aérea Militar Aeroparque. La ceremonia será presidida por el Ministro de Defensa, Luis Alfonso Petri,