
Unidades de la Armada Argentina llevaron a cabo diferentes ejercitaciones en el mar.
La Armada Argentina sigue con los trabajos para la vuelta al servicio de aviones S-2T Turbo Tracker.
El Comando de Aviación Naval pretende recuperar a los veteranos Tracker para operaciones en el Mar Argentino como paliativo hasta la llegada de los P3 Orion y cuya recuperación se encontraría afectada por la fata de presupuesto.
En ese sentido desde arenales nos informan que llegaron las cubiertas y tal como le adelantamos en forma de primicia meses atrás las mismas serian de los Fokker F-27.
Si bien estas son parecidas y teóricamente podrían ser usadas presentas diferencias sustanciales: en primer lugar, no corresponden las medidas, presenta menos telas y no se dispone de especificaciones para su utilización en los Turbo Tracker.
En segundo lugar y más preocupante es que estas habrían sido fabricadas en el 2008 encontrándose vencidas edemas de no existir trazabilidad que garanticen su correcto almacenamiento.
Otro punto importante es que estas unidades habrían sido ya descartadas por la Fuerza Aerea Argentina por no ser recomendadas para su uso y que queda a criterio del nuevo usuario "La Armada Argentina" la factibilidad de utilización.
Por ultimo y con respecto a las helices se espera que salga una licitación para recorrerlas siendo un firme candidato la empresa Nacional CLERICI de vasta experiencia con estas unidades.
Por lo anteriormente expuesto esperemos que tal como pasa con otros sistemas de armas por ejemplo los SUE/SEM ante todas estas irregularidades dichas cubiertas sean rechazadas y se soliciten las que corresponde para la aeronave, pedido que ya se ha realizado en varias ocasiones y que rondaría los u$s 9000.
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Se concretará durante el mes de abril con trabajos en diferentes Bases Antárticas Conjuntas.
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