
Las unidades de guerra, junto a los patrulleros de la División Patrullado Marítimo, concretaron un exhaustivo adiestramiento naval integrado a unidades de la Aviación Naval y personal de Fuerzas Especiales.
La Armada Argentina sigue con los trabajos para la vuelta al servicio de aviones S-2T Turbo Tracker.
El Comando de Aviación Naval pretende recuperar a los veteranos Tracker para operaciones en el Mar Argentino como paliativo hasta la llegada de los P3 Orion y cuya recuperación se encontraría afectada por la fata de presupuesto.
En ese sentido desde arenales nos informan que llegaron las cubiertas y tal como le adelantamos en forma de primicia meses atrás las mismas serian de los Fokker F-27.
Si bien estas son parecidas y teóricamente podrían ser usadas presentas diferencias sustanciales: en primer lugar, no corresponden las medidas, presenta menos telas y no se dispone de especificaciones para su utilización en los Turbo Tracker.
En segundo lugar y más preocupante es que estas habrían sido fabricadas en el 2008 encontrándose vencidas edemas de no existir trazabilidad que garanticen su correcto almacenamiento.
Otro punto importante es que estas unidades habrían sido ya descartadas por la Fuerza Aerea Argentina por no ser recomendadas para su uso y que queda a criterio del nuevo usuario "La Armada Argentina" la factibilidad de utilización.
Por ultimo y con respecto a las helices se espera que salga una licitación para recorrerlas siendo un firme candidato la empresa Nacional CLERICI de vasta experiencia con estas unidades.
Por lo anteriormente expuesto esperemos que tal como pasa con otros sistemas de armas por ejemplo los SUE/SEM ante todas estas irregularidades dichas cubiertas sean rechazadas y se soliciten las que corresponde para la aeronave, pedido que ya se ha realizado en varias ocasiones y que rondaría los u$s 9000.
Las unidades de guerra, junto a los patrulleros de la División Patrullado Marítimo, concretaron un exhaustivo adiestramiento naval integrado a unidades de la Aviación Naval y personal de Fuerzas Especiales.
El Milkor 380 no es solo un dron de reconocimiento; es una plataforma de ataque versátil, capaz de portar una amplia gama de armamento para diversas misiones. Su capacidad de carga y adaptabilidad lo convierten en un activo invaluable en el campo de batalla moderno.
Buques de superficie de la Flota de Mar y la División Patrullado Marítimo, llevan adelante operaciones navales integradas junto a aeronaves de la Aviación Naval y elementos de Fuerzas Especiales.
Conocido como el corazón del “Irízar”, el Departamento Máquinas tiene gran responsabilidad en la navegación antártica del rompehielos.
Buques de superficie de la Flota de Mar y la División Patrullado Marítimo, llevan adelante operaciones navales integradas junto a aeronaves de la Aviación Naval y elementos de Fuerzas Especiales.
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