
En esta ocasión hablaremos de la tarea a priori más importante a la que sería destinado que es la de exploración, tanto en las extensas fronteras para la Fuerza Aérea Argentina, en las áreas marítimas para la Armada o en exploraciones terrestres para el Ejército Argentino así como las posibilidades de integración de sistemas autóctonos.
El UAV Milkor 380 está construido de materiales compuestos, tiene una envergadura de 18,6 metros y un peso máximo de despegue de 1.300 kg, propulsado por un motor Rotax 915iS turboalimentado de cuatro tiempos y cuatro cilindros y 135 hp de la aeronave colocándolo en la misma categoría que el Predator GA-ASI de EE. UU.
Desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h y de 150 km/h de crucero, una autonomía de 30 horas, un techo de servicio de 9200 metrosy rango superior a los 4000km.
Para la tarea de inteligencia y exploración es capaz de transportar cámaras de alta resolución, sensores de infrarrojos o radar.
Con respecto a la cámara se trata de gimbalARGOS-15 desarrollado y fabricado en Sudáfrica por HENSOLDT, de diseño modular avanzado y funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) que puede detectar y rastrear objetivos lo que reduce la carga de trabajo y mejora la eficiencia de la misión, mientras que el procesamiento en tiempo real permite una rápida toma de decisiones en entornos dinámicos.
Tiene un paso de 53 kg y ha sido integrado en más de 34 plataformas en todo el mundo, dispone de sensores térmicos, de luz diurna y SWIR (infrarrojos de onda corta), estabilización de cuatro ejes, una unidad de medición inercial (IMU) de alta precisión y estabilización de menos de 5 mirad para misiones de altitud media a alta (hasta 50.000 pies) en plataformas tripuladas y no tripuladas.
Dispone de un designador láser de alta potencia y doble longitud de onda y telémetro para capacidades precisas de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento.
Por otro lado tiene la capacidad de portar un radar de Apertura Sintética (SAR) y el radar de Apertura Sintética Inversa (ISAR) que le proporcionan una excelente capacidad de operaciones de vigilancia marítima extendidas.
Con respecto a estos sistemas es de destacar que la empresa tiene varias opciones que se puede ajustar a los intereses de las FFAA como la instalación de sistemas desarrollados en forma local por ejemplo radares de INVAP o cámaras de FIXVIEW, a esto hay que sumarle dado que la tecnología es Sudafricana puede existir también trasferencias para complementar o mejorar los desarrollos nacionales.


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