UAV MALE PARA LA ARGENTINA: EL MILKOR 380 COMO OPCION 1ra PARTE.
Las fuerzas Armadas Argentinas carecen de varias capacidades esenciales, algunas que se han perdido y otras sobre las que todavía no se ha podido avanzar.
Paraguay firmó ayer, 2 de mayo, una carta de intención por la adquisición de seis aviones Embraer EMB-314 Super Tucano, por un valor de US$ 100 millones, que serían financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.
America Latina04 de mayo de 2024ARA202La negociación, anunciada este jueves, durante una reunión entre el presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, marca el inicio de un proceso que tiene como objetivo mejorar el poder aéreo del país sudamericano.
El contrato cubre la construcción y entrega de seis aviones Super Tucano, que equiparían al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya en reemplazo de los retirados EMB-326 Xavante, para realizar misiones de vigilancia, interceptación y defensa aérea. Además abarca un simulador y el entrenamiento de diez pilotos y doce mecánicos.
Según fuentes a las que pudo acceder Pucará Defensa, el paquete original era de US$121 millones de dólares. La reducción se debe a que se quitaron algunos ítems del contrato como la modernización de seis Embraer EMB-312 Tucano de la FAP, que se va a contratar directamente con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) a un tercio del valor que pedía Embraer, pasándose de aproximadamente un millón de dólares por cada avión modernizado a unos 300 mil dólares.
Fuente: Pucara.org
Las fuerzas Armadas Argentinas carecen de varias capacidades esenciales, algunas que se han perdido y otras sobre las que todavía no se ha podido avanzar.
Participaron unidades de superficie dependientes de los Comandos del Área Naval Austral y de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile.
Luego de participar de los ejercicios internacionales “Fraterno XXXVII” y “Unitas LXV” la unidad amarró en su apostadero natural.
Luego de participar en el ejercicio multinacional Unitas LXV, puso proa a la ciudad de Ushuaia.
El Servicio de Hidrografía Naval realiza relevamientos sobre las diferentes Bases Antárticas Conjuntas argentinas.
La Base Antártica Conjunta Orcadas fue el último punto de trabajo del rompehielos. Regresará al Puerto de Buenos Aires para reabastecerse y recargar materiales e insumos, de cara a la segunda etapa.
El acto se realizará mañana miércoles 22 a las 9 horas en la Base Aérea Militar Aeroparque. La ceremonia será presidida por el Ministro de Defensa, Luis Alfonso Petri,