El buque realizó una prueba de máquinas previo a iniciar la Campaña Antártica de Verano 2024-2025.
Puerto Belgrano – En la zona de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) y la Base de Infantería de Marina Baterías, se desarrolló la etapa final del curso de reconocimiento y exploración cercana, dictado por el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT).
Contó con la participación de personal de diferentes Destinos dependientes de la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina (BRIM) y se dividió en cuatro etapas. La primera comenzó a fines de julio en el Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), donde se evaluó a los postulantes de forma psicofísica.
La segunda se desarrolló en el CITT y en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde los cursantes recibieron las competencias necesarias para solicitar, controlar y reglar los fuegos de apoyo de artillería, naval y aéreo cercano. También, tuvieron adiestramiento físico militar, tanto terrestre como acuático.
En la tercera etapa, que se realizó en el COIE, los cursantes se adiestraron en planeamiento de operaciones de reconocimiento y exploración, técnicas de desplazamiento de patrulla a pie y montada, supervivencia, evasión, resistencia y escape, entre otras actividades.
La última, fue un ejercicio integrador final donde el personal llevó a cabo la práctica de los conocimientos adquiridos en las etapas previas. Para ello embarcaron en la corbeta ARA “Rosales”, realizaron un desembarco en las costas de Baterías y llevaron a cabo un repliegue planificado aerotransportado desde el aeródromo denominado Kilómetro 7, a bordo de aeronaves Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
El Jefe de Curso, Teniente de Navío Cristian Gabriel Flor Mantulak, destacó que el objetivo del curso fue “capacitar a oficiales y suboficiales de Infantería de Marina en técnicas específicas de reconocimiento y exploración, con el fin de brindar medios humanos de obtención de información en la profundidad del campo de combate hasta la primera línea del dispositivo enemigo”.
Además de las unidades mencionadas, brindaron apoyo el Batallón de Seguridad y la Agrupación Perros de Guerra, dependientes de la BNPB, el Hospital Naval Puerto Belgrano y destinos subordinados de la BRIM.
La Armada Argentina da un paso clave en la custodia del Atlántico sur a la espera del "OK" de Luis Caputo
El Ministerio de Defensa espera contar con el visto bueno de Hacienda para la adquisición de cuatro piezas que servirán para el patrullaje marítimo.
El Comando de Fuerzas de Operaciones Navales Especiales realizó un ejercicio en el mar
La actividad contó con el apoyo de distintas unidades de la Flota de Mar y de la Aviación Naval.
Petri visitó y supervisó las tareas del Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial
Se realizó la afirmación de pabellón en la lancha hidrográfica ARA “Shenu”
La unidad será destinada a la investigación científica en las aguas del Canal Beagle.
Realizó un adiestramiento en técnicas de conjunto en operaciones ofensivas.
Breve acercamiento al combate BVR. - El Combate más allá del alcance visual.
"Solamente el espíritu de ataque, nacido de un corazón valiente, le dará el éxito a cualquier avión de caza, sin importar cuan avanzada sea su tecnología." Adolf Galland
La Armada Argentina da un paso clave en la custodia del Atlántico sur a la espera del "OK" de Luis Caputo
El Ministerio de Defensa espera contar con el visto bueno de Hacienda para la adquisición de cuatro piezas que servirán para el patrullaje marítimo.
El complejo portuario de Chancay forma parte de un megaproyecto a cargo de la estatal china Cosco Shipping, que prevé construir 15 puertos como parte de la conectividad total entre América Latina y Asia, con una inversión de US$3.400 millones.
El buque realizó una prueba de máquinas previo a iniciar la Campaña Antártica de Verano 2024-2025.