La comitiva recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las capacidades de la Base Naval.
Buenos Aires – La Escuela de Aviación del Ejército Argentino “Coronel Arenales Uriburu” (EcAE), llevó a cabo el pasado miércoles en la sede ubicada en el Aeródromo Militar Campo de Mayo, su tradicional ceremonia de Vuelo Solo del Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicópteros.
La misma fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Carlos Alberto Presti, quien estuvo acompañado por el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare. Participaron además otras autoridades de las tres Fuerzas Armadas, familiares e invitados especiales.
Luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la banda militar, se realizó una invocación religiosa junto a la bendición de diplomas y pañuelos naranjas, impartida por el capellán Fernando Merino.
A continuación, el Director de la EcAE, Coronel Roberto Mur, destacó en su discurso que «los pilotos han pasado por una rigurosa formación teórica y práctica, que incluyó exámenes, simuladores y maniobras. Este entrenamiento los ha preparado para enfrentar el Vuelo Solo con confianza y profesionalismo».
También subrayó la importancia de enfrentar situaciones límite con calma y siguiendo los procedimientos aprendidos, recordando que la única opción es luchar ante la adversidad siguiendo los protocolos con serenidad y aplomo.
Acto seguido, se entregaron ambas distinciones a los nuevos pilotos, quienes hicieron su primer vuelo solos mediante una formación exhaustiva. Entre los 13 cursantes de las tres Fuerzas Armadas se encontraban los Guardiamarinas Marcos Alberto Rivero y Ana María Lourdes Sarmiento de la Armada Argentina, junto a 3 oficiales del Ejército Argentino y 8 oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
El evento concluyó con un desayuno de camaradería en el hangar de la Institución, donde autoridades, personal de la Escuela de Aviación y familiares compartieron un momento de celebración y reconocimiento por el logro alcanzado por los nuevos aviadores.
El Curso Básico para Pilotos de Helicóptero es realizado por la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación del Ejército, donde los cursantes realizan la especialización en aeronaves de ala rotativa, mediante clases teóricas en materias como aerodinámica, meteorología, tránsito y navegación aérea, instrumentos de motor y transmisión, entre otras.
Las clases prácticas de vuelo, se efectúan en helicópteros Bell B-206 B3, con instrucción y adiestramientos en vuelo básico, navegación visual y radioeléctrica, emergencias en vuelo, vuelo nocturno con y sin visores, vuelo táctico y carga externa.
OTRAS OPCIONES PARA MODERNIZAR LOS BUQUE MEKO DE LA ARMADA ARGENTINA.
LA FIRMA israelí SHIPYARDS LTD COMO OPCION.
La Armada Argentina participó del ejercicio conjunto Aonikenk
Se desarrolló en las Bases Baterías y Puerto Belgrano. Incluyó medios y personal de la Flota de Mar, la Infantería de Marina y la Aviación Naval, en conjunto con elementos de las otras Fuerzas Armadas.
Ejercicio SAR entre la Armada Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea
Consistió en la simulación de la pérdida de contacto con un avión que despegó de una base antártica con destino a Ushuaia.
Primer vuelo del P-3C Orion sobre el litoral marítimo argentino
Realizó vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción nacional. Además, se ejercitó con una unidad submarina de la Armada los Estados Unidos de América.
OTRAS OPCIONES PARA MODERNIZAR LOS BUQUE MEKO DE LA ARMADA ARGENTINA.
LA FIRMA israelí SHIPYARDS LTD COMO OPCION.
El destructor ARA “Sarandí” arribó a la Base Naval Puerto Belgrano
Luego de participar de los ejercicios internacionales “Fraterno XXXVII” y “Unitas LXV” la unidad amarró en su apostadero natural.
Un vistazo a la historia del helicóptero MH-60R SEAHAWK. Conoce las Especificaciones, Historia y Capacidades de una máquina Multimisión Naval Imprescindible.
OFICIALES DE F-16, F-16 FANART Y TAM2CA2
La comitiva recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las capacidades de la Base Naval.