BAE Systems Hägglunds de Suecia presenta el primer IFV CV90 MkIV para la República Checa.

La ceremonia de presentación del primero de los 246 vehículos de combate de infantería CV90 para el Ejército checo fue oficiada por el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson.

MundoAyer ZAMBOMBA

La ceremonia de presentación del primero de los 246 vehículos de combate de infantería CV90 para el Ejército checo fue oficiada por el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, y contó con la presencia de la ministra de Defensa checa, Jana Černochová. El evento marca un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades de defensa de la República Checa y el cumplimiento de sus compromisos con la OTAN.

Del total de vehículos, 39 se producirán en las instalaciones de BAE Systems en Suecia y 207 en la República Checa, con entregas finales programadas para 2030. El enfoque por fases permite al Ejército checo entrenar a las tripulaciones, integrar la plataforma en brigadas mecanizadas y mantener la preparación operativa.

“El CV90 ofrece una combinación inigualable de movilidad, potencia de fuego y protección, y reforzará significativamente las capacidades del Ejército Checo”, declaró Tommy Gustafsson-Rask, director general de BAE Systems Hägglunds. “Esto es solo el principio: al unirse al club de usuarios del CV90, la República Checa también accede a una comunidad de operadores experimentados en toda Europa, lo que permite el intercambio de conocimientos operativos, oportunidades de formación conjunta y la introducción acelerada de futuras actualizaciones”.

El CV90 MkIV, la última generación de la familia CV90, probada en combate, está equipado con un cañón automático Bushmaster II de 30 mm, sistemas avanzados de control de fuego y sensores de última generación. Su blindaje modular, sistemas de protección activa, potente motor y suspensión adaptativa garantizan supervivencia y movilidad en cualquier situación de conflicto.

El contrato, valorado en 2.200 millones de dólares, otorga a la industria checa una participación del 40 % mediante el desarrollo, la producción y la integración de sistemas. El acuerdo fortalece el sector de defensa del país, garantiza la soberanía nacional y asegura la participación a largo plazo en la cadena de suministro global de BAE Systems.

«Me enorgullece que hoy podamos confirmar este importante hito en la entrega del CV90 a nuestro socio checo», declaró Jonson. «El CV90 se ha convertido en un pilar fundamental de las fuerzas armadas de varios países y ha demostrado su eficacia en el campo de batalla de Ucrania y en la defensa de Europa. La República Checa recibirá ahora un vehículo de combate probado en combate, eficiente y exitoso».

 

 

Autor :Andriy Padura

Te puede interesar
Lo más visto
1757010016228

Servir a la Patria implica un compromiso de valores

ARA202
ArgentinaAyer

Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan Gabriel Schauvinhold se encuentra rumbo a Estados Unidos de América para participar del Ejercicio Multinacional UNITAS LXVI.