
LOS VIEJOS CABALLOS SE RESISTEN Y SIGUEN TROTANDO A PESAR.
La Armada Argentina marcó un nuevo y trascendental hito en la recuperación de su capacidad de exploración y vigilancia aeronaval con la presentación oficial del segundo avión P-3C Orión de patrulla marítima, rematriculado como 6-P-58.
06 de noviembre de 2025
ARA202
La ceremonia, celebrada en la Aeroestación Militar Aeroparque, subraya el compromiso de Argentina con el control efectivo de su extenso espacio marítimo.

🌊 Un Pilar Estratégico para la Soberanía
Este P-3C Orión, el segundo de cuatro unidades adquiridas a Noruega y destinado a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew, Chubut), es mucho más que un avión. Es un pilar fundamental para el control del Atlántico Sur.
Con una notable autonomía de vuelo de 12 horas y un gran radio de acción, esta aeronave está diseñada para misiones de patrullado marítimo de largo alcance, cruciales para la vigilancia de recursos pesqueros (combatiendo la pesca ilegal más allá de la milla 200) y el apoyo a las vitales tareas de Búsqueda y Rescate (SAR) en alta mar.
La incorporación de este segundo P-3C Orión permite a la Aviación Naval recuperar la capacidad de operar con dos unidades de este tipo simultáneamente, algo que no ocurría desde la baja de los antiguos P-3B Orión hace más de una década. Las autoridades presentes, incluyendo al Ministro de Defensa, destacaron que este esfuerzo estratégico refuerza la defensa de la soberanía nacional y la participación en operaciones conjuntas y ejercicios multinacionales.
Equipados con un radar de alta calidad y sistemas de sensores avanzados, estos cuatrimotores turbohélice, que han sido sometidos al Programa de Extensión de Vida de Servicio (ASLEP), aseguran un importante remanente de horas de vuelo. El P-3C Orión 6-P-58 se une a su gemelo, el 6-P-57, consolidando la presencia argentina en un sector vital para su economía y defensa.

LOS VIEJOS CABALLOS SE RESISTEN Y SIGUEN TROTANDO A PESAR.

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